Ir al contenido principal

Reseña: Ciudades de papel (John Green)

¡Hola pequeños lectores! ¿Cómo va la semana? Mucho ánimo que ya tenemos más cerca el ansiado fin de semana :D

Hoy quiero hablaros de ciudades de papel ya sé que posiblemente llego un poco tarde con la reseña de este libro ya que este verano ha sido su mayor momento de fama, pero los que me seguís desde hace tiempo sabéis que lo tenía pendiente así que aquí esta la reseña:


Título original: Paper towns
Autor: John Green
Año de publicación: 2008
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 364


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, la inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

 
Quentin es el típico chico de diecisiete años poco popular que tiene una vida normal y aburrida.
Margo es una adolescente nada común, popular y siempre en sus mundos imaginarios.
A pesar de que no tienen nada en común están unidos por el pasado ya que fueron amigos en su infancia infancia, por ello, una noche, Margo entra en la habitación de Quentin y le dice que necesita su ayuda para llevar a cabo una venganza. Quentin en un principio no sabe muy bien qué hacer, pero decide acompañarla.
Después de pasar una noche llena de aventuras al más puro estilo Margo Roth Spiegelman, esta desaparece, lo que hace que Quentin empiece a buscarla siguiendo las sofisticadas pistas que Margo le ha dejado.


Como fan de John Green, sentía que tenía que leer este libro, no obstante me frenaban un poco las críticas que lo tildan de ''flojillo'' y aburrido.
Finalmente me decidí a leerlo y, si bien es cierto que no podemos comparar Ciudades de papel con Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska a mí, personalmente, no me ha parecido tan aburrido como me habían comentado.

Está escrito en primera persona desde la  perspectiva de Quentin, lo que me gustó bastante ya que de este modo podemos saber qué piensa y porqué actúa como actúa en algunos momentos, además de saber lo que le parece tan especial de Margo, y es que esto también me gustó bastante, el hecho de que él tenga a Margo tan ''sobrevalorada'' y de repente llegue Ben, uno de sus amigos, y le diga ''Tío, es sólo una chica''. Eso me ha gustado porque lo he visto mil veces en la vida cotidiana, es decir cuando te gusta alguien piensas que no tiene ningún   defecto.

Con respecto a los personajes voy a hacer mención especial a dos que, aunque secundarios, me han irritado tanto que no puedo dejar de nombrarlos: los padres de Quentin. No me preguntéis porqué pero me han parecido tremendamente repelentes.
Con respecto a Quentin y Margo, tengo que decir que me han recordado mucho a Miles y a Alaska, ojo, no estoy comparando, ya que creo que Alaska dista mucho de ser Margo, quiero decir que Alaska es como es por su historia, sin embargo Margo es así porque ''le gustan los misterios''.

Como conclusión final, voy a darle tres pajaritos sobre cinco porque aunque es verdad que no me ha ''disgustado'' tanto como pensaba en un principio, no creo que merezca más puntuación, quizá la nota justa serían tres pajaritos y medio sobre cinco, pero como ya sabéis no tengo medios, así que tiro para abajo y lo dejo en un tres sobre cinco, que considero que no está nada mal.

Y esto es todo por el momento, ¿Habéis leído este libro?¿Habéis visto la adaptación cinematográfica? Si no es así ¿Le daréis una oportunidad?
¡Felices lecturas!



Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Hablemos de Goodreads 2: Poner una imagen de perfil en Goodreads

2.Poner una imagen de perfil en Goodreads Este es el segundo tutorial que hago de Goodreads, si quieres leer el primero (Cómo registrarse en Goodreads) pulsa aquí Una vez hayas entrado en Goodreads simplemente tienes que hacer click en la flecha de arriba a la derecha, se desplegará un menú en el que tendrás que hacer click en '' Edit profile '' (Editar perfil) Imagen:Goodreads.com Una vez hayas hecho cilck en '' Edit profile '' verás una pantalla como esta: Imagen: Goodreads.com Aquí tendrás que hacer click en '' examinar  ''(donde señala la flecha morada) entonces se abrirá una ventana en la que deberás buscar la foto que quieras poner, ten en cuenta que esta foto la verá todo el mundo que mire tu perfil y saldrá al lado de cada uno de tus comentarios o reseñas. En este  apartado también podrás hacer otras modificaciones como cambiar tu nombre de usuario, elegir quién quieres que vea tu apellido (amigos o

Frases de Lo que el día debe a la noche por Yasmina Khadra

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? ¡Ánimo que ya estamos a jueves!  Hoy os traigo las citas que más me gustaron del ultimo libro que reseñé, Lo que el día debe a la noche ,espero que las disfrutéis. Para leer mi reseña de Lo que el día debe a la noche pulsa aquí

Reseña: Will Grayson Will Grayson (John Green y David Levithan)

Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido vuestra semana? Espero que haya ido tan bien como la mía, ya que me he llevado una gran alegría al ver que ya somos 60, me encanta ver como esta familia va creciendo poco a poco ¡Gracias a tod@s! Título original: Will Grayson, Will Grayson Autor: John Green y David Levithan Año de publicación: 2010 Editorial: Nube de tinta Número de páginas: 331   Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny