Ir al contenido principal

Reseña: La quinta ola (Rick Yancey)

Hola a tod@s! ¿Cómo os ha ido la semana? Espero que muy bien, yo por fin tengo más tiempo para leer y publicar, lo que me hace muy feliz.

Hoy vamos a hablar de La quinta ola, libro que tenía muchísimas ganas de leer tras haber visto las maravillosas críticas que tenía, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.



Título original:The 5th wave.
Autor:Rick Yancey
Año de publicación:2013
Editorial:RBA
Número de páginas:472




En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que su única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desconfiar o rendirse... abandonar o luchar 

Cassie Sullivan es una adolescente norteamericana normal que ve como todo su mundo cambia con la llegada de ''los otros'' al planeta Tierra, estos lanzan una serie de olas a la humanidad con el fin de reducirla o exterminarla. Por ello Cassie tendrá que madurar rápido y cambiar su modo de vida para, más que vivir, sobrevivir.
Además tiene una promesa muy importante que cumplir y esto será lo que haga que siga adelante y saque fuerzas de flaqueza para luchar contra ''los otros'' hasta el final. 

La quinta ola es un libro que tenía muchísimas ganas de leer por las buenas críticas que había leído y por el argumento del libro en sí ya que me llamaba mucho la atención, y la verdad es que como he dicho más arriba no me ha decepcionado para nada.

Está narrado en primera persona, en un principio desde la perspectiva de Cassie Sullivan, pero, más o menos hacia la mitad del libro, algunos capítulos empiezan a ser narrados por otro personaje del que no quiero revelar le nombre ya que creo que puede ser un poco spoiler.

Para mí resultó ser un libro muy ameno de leer pues no se me hizo pesado en ningún momento ya que la acción no decae en todo el relato, cuando crees que va a pasar algo resulta que acaba ocurriendo todo lo contrario, tiene giros bastante inesperados y eso realmente me gustó mucho e hizo que me enganchara a él muy rápido.

Tiene numerosos flashbacks que hacen que sepas cómo era la vida de los protagonistas antes de la llegada de ''los otros'' y sepas porqué actúan como actúan los personajes. Sin embargo al contrario de lo que suele pasar estos flashbacks no dificultan para nada la lectura.

Y hablando de personajes, sin duda me quedo con la protagonista, Cassie Sullivan, y es que es uno de esos personajes fuertes que hacen que te sientas capaz de afrontar cualquier cosa en tu vida.
Aunque el libro cuenta con más personajes de los que tampoco quiero hablar por evitar posibles spoilers, pero en general todos son importantes en la historia, y creo que de todos ellos podemos aprender algo.

Para terminar voy a darle cinco pajaritos sobre cinco porque es un libro que como he dicho no se hace nada pesado, tiene unos personajes muy buenos y me ha gustado cómo se ha ido desarrollando el argumento.





Y vosotros ¿Habéis leído este libro?¿le daréis una oportunidad? 
 ¡Felices lecturas!

Comentarios

  1. Hace lpoco lo leí y me gustó bastante, en mi caso no coincidimos con Cassie pues me ha parecido que el personaje estaba desaprovechado y habían cosas que no me terminaban de encajar. Me alegra que a ti te gustara tanto^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te gustara, la verdad es que es muy entretenido.
      Sí, como digo para mi Cassie entra en mi top de personajes femeninos :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo pero me gustaría leerlo cuanto antes, sobre todo si dices que la trama cuenta con giros inesperados, así que estoy segura de que me gustará :D Además, ya mismo tenemos la adaptación y quiero leerlo antes de ver la película :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lo lees no te arrepentirás, es cierto que la adaptación la tenemos ya mismo, a ver qué tal les queda.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blogger.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Hablemos de Goodreads 2: Poner una imagen de perfil en Goodreads

2.Poner una imagen de perfil en Goodreads Este es el segundo tutorial que hago de Goodreads, si quieres leer el primero (Cómo registrarse en Goodreads) pulsa aquí Una vez hayas entrado en Goodreads simplemente tienes que hacer click en la flecha de arriba a la derecha, se desplegará un menú en el que tendrás que hacer click en '' Edit profile '' (Editar perfil) Imagen:Goodreads.com Una vez hayas hecho cilck en '' Edit profile '' verás una pantalla como esta: Imagen: Goodreads.com Aquí tendrás que hacer click en '' examinar  ''(donde señala la flecha morada) entonces se abrirá una ventana en la que deberás buscar la foto que quieras poner, ten en cuenta que esta foto la verá todo el mundo que mire tu perfil y saldrá al lado de cada uno de tus comentarios o reseñas. En este  apartado también podrás hacer otras modificaciones como cambiar tu nombre de usuario, elegir quién quieres que vea tu apellido (amigos o

Frases de Lo que el día debe a la noche por Yasmina Khadra

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? ¡Ánimo que ya estamos a jueves!  Hoy os traigo las citas que más me gustaron del ultimo libro que reseñé, Lo que el día debe a la noche ,espero que las disfrutéis. Para leer mi reseña de Lo que el día debe a la noche pulsa aquí

Reseña: Will Grayson Will Grayson (John Green y David Levithan)

Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido vuestra semana? Espero que haya ido tan bien como la mía, ya que me he llevado una gran alegría al ver que ya somos 60, me encanta ver como esta familia va creciendo poco a poco ¡Gracias a tod@s! Título original: Will Grayson, Will Grayson Autor: John Green y David Levithan Año de publicación: 2010 Editorial: Nube de tinta Número de páginas: 331   Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny