Ir al contenido principal

Algunos libros que estoy deseando leer

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Espero que estéis disfrutando mucho del viernes.
Hoy traigo una entrada especial ya que no voy a reseñar ningún libro, hoy quiero contaros algunos libros que estoy deseando leer y cuanto tiempo hace que voy detrás de ellos. Si me acuerdo, porque algunos llevan en mi lista de ''pendientes'' desde hace muchísimo tiempo. Allá vamos:


1984-George Orwell 

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna.

Supe de la existencia de este libro hace unos años y desde entonces está en mi lista, no obstante todavía no he podido leerlo ya que no conozco a nadie que lo tenga y pueda prestármelo y cuando he tenido la oportunidad de comprarlo siempre ha habido otro libro que ha llamado más mi atención.
Espero leerlo pronto porque de verdad me han hablado muy bien de él y tengo muchísimas ganas de devorarlo.



El gran Gatsby-F. Scott Fitzgerald

Escrita por Francis Scott Fitzgerald en Francia durante una tormentosa etapa de la relación con su mujer, Zelda Sayre, El gran Gatsby es su mejor novela, considerada actualmente un clásico de la literatura norteamericana. Fue publicada en 1925, cuatro años antes de que estallara la gran depresión económica de 1929, y narra una historia de amor imposible entre Jay Gatsby, un hombre de origen humilde que ha hecho fortuna tras combatir en la I Guerra Mundial, y Daisy Fay, emblema de una generación de jóvenes “ricos y descontrolados” que viven rápido, inmersos en una resaca colectiva que acabará por destruirlos. Definida por la crítica como “la traición del sueño americano”, ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

Este libro lleva en mi lista un año más o menos y siempre lo he ido dejando, no obstante desde que he conocido el universo Tokio Blues de Muarakami le tengo muchas ganas ya que Watanabe, el protagonista, es un amante de este libro.




El teorema Katherine-John Green

Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Quiero leer el teorema Katherine porque soy una gran fan de John Green, todo lo que he leído de él (que no es mucho, por desgracia) me ha encantado: me encantó Bajo la misma estrella y amé Buscando a Alaska con todo mi corazón, así que tengo muchas ganas de leer este libro que parece divertidísimo, además de tener buenas críticas; lo tengo en mi lista desde que salió a la venta el año pasado. 


Heima es hogar en islandés-Laia Soler

Laura padece una extraña enfermedad que le impide 
apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 


Heima es hogar en islandés me llamó muchísimo la atención cuando lo vi por primera vez en un blog, vi la reseña incluso antes de que saliera a la venta y desde entonces lleva en mi lista, de esto hará unos dos o tres meses.
Además, superficialmente también tengo que decir que la portada me parece preciosa.




Tú y yo-Niccolo Ammaniti 

Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, Lorenzo, un adolescente de catorce años, introvertido y un tanto neurótico, se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta, mientras él disfruta de su soledad arrellanado en un sofá, entre botellas de Coca-Cola, latas de atún y novelas de terror. Hasta que un día su hermana Olivia, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de ruda y enfermiza vitalidad y lo obliga a cruzar la línea de sombra, a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caótico de la vida exterior. Con esta novela de formación, Ammaniti ofrece una nueva y desgarradora visión de ese mundo adolescente del que es cronista excepcional, creando, con Olivia, una figura femenina de una belleza fugaz y conmovedora.

Supe de la existencia de este libro cuando lo vi en una revista de publicidad de Fnac, leí el pequeño resumen que venía al lado de la portada y me gustó, después comencé mi habitual búsqueda de reseñas por internet y vi que podía gustarme, y esa es la historia de cómo apunté Tú yo en la lista en la que lleva unos cinco o seis meses.


Y hasta aquí el pequeño extracto de mi lista de libros pendientes, espero leer estos libros pronto ya que tengo muchas ganas de leerlos todos.
Y vosotros ¿Habéis leído algún libro?¿Tenéis muchos libros en vuestra lista de pendientes? 

¡Feliz fin de semana! 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Coincidimos en Heima es hogar en islandés, ¡tengo tantas de leer ese libro...! Espero que podamos leerlo pronto y nos guste :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo espero, la historia me parece muy bonita *___*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    ¡Tienes una nueva seguidora! ¿Te parece si afiliamos?
    Por cierto, me acaban de regalar "1984", y saltaré a leerlo, cuando termine el que estoy leyendo. Y "El teorema Katherine" está en mi lista de deseos. Tengo demasiados en mi lista de pendientes.
    ¡Un besazo!

    likeahappylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué suerte que puedas leer 1984 en breve, tiene que ser muuuuy interesante, seguro que te gusta.

      Supongo que a todos los que nos gusta leer tenemos una lista prácticamente interminable de lecturas pendientes... ¡espero que puedas leerlos todos algún día!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    1984 y El teorema Katherine también están entre mis pendientes pero tengo que hacer limpieza de esa lista pues hay más de 400 libros..
    PD: Te animo a apuntarte a mi blog.
    ¡Enhorabuena por esos 35 seguidores!
    Besitos de tu madrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      400 pendientes son muchos pendientes, ánimo con la limpieza, si son tantos te va a llevar bastante tiempo.
      Perdóname pero no sé a qué te refieres con apuntarme a tu blog u.u''

      ¡Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contenta, poco a poco vamos siendo más :)
      ¡Muchos besos de tu ahijada!

      Eliminar
    2. ¡Sorteo! Me refería a sorteo, no a blog. Es que ya no sé ni lo que digo xD

      Eliminar
  4. Coincidimos en el de Laia Soler! Yo también le tengo ganas! Y la portada si que es precioooooosa! <3

    ResponderEliminar
  5. Espero puedas leerlos pronto, te recomiendo mucho el teorema katherine :3 , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, gracias por la recomendación, creo que me gustará mucho ^_^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Holaaa :3!
    tengo muchas ganas de leer el libro de Laia Soler!
    es imposible resistirse a su portada :3
    un besote!
    p.d: Soy nueva en tu blog, te quedas por el mio? n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya sigo por tu blog :)
      Espero que puedas leer el libro pronto y que lo disfrutes mucho

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog por el de tu madrina y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí :)
    De estos, al que más ganas le tengo es al de Laia Soler. De hecho lleva un par de semanas en mi estantería, pero después de haber leído tantas buenas críticas tengo un poco de miedo a que me decepcione... Aun así, espero ponerme pronto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte :)

      Seguro que te gusta, pero entiendo lo que dices, me ha pasado con con muchos libros/películas/series... Espero que cuando lo leas te guste mucho :)
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Hablemos de Goodreads 2: Poner una imagen de perfil en Goodreads

2.Poner una imagen de perfil en Goodreads Este es el segundo tutorial que hago de Goodreads, si quieres leer el primero (Cómo registrarse en Goodreads) pulsa aquí Una vez hayas entrado en Goodreads simplemente tienes que hacer click en la flecha de arriba a la derecha, se desplegará un menú en el que tendrás que hacer click en '' Edit profile '' (Editar perfil) Imagen:Goodreads.com Una vez hayas hecho cilck en '' Edit profile '' verás una pantalla como esta: Imagen: Goodreads.com Aquí tendrás que hacer click en '' examinar  ''(donde señala la flecha morada) entonces se abrirá una ventana en la que deberás buscar la foto que quieras poner, ten en cuenta que esta foto la verá todo el mundo que mire tu perfil y saldrá al lado de cada uno de tus comentarios o reseñas. En este  apartado también podrás hacer otras modificaciones como cambiar tu nombre de usuario, elegir quién quieres que vea tu apellido (amigos o

Frases de Lo que el día debe a la noche por Yasmina Khadra

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? ¡Ánimo que ya estamos a jueves!  Hoy os traigo las citas que más me gustaron del ultimo libro que reseñé, Lo que el día debe a la noche ,espero que las disfrutéis. Para leer mi reseña de Lo que el día debe a la noche pulsa aquí

Reseña: Will Grayson Will Grayson (John Green y David Levithan)

Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido vuestra semana? Espero que haya ido tan bien como la mía, ya que me he llevado una gran alegría al ver que ya somos 60, me encanta ver como esta familia va creciendo poco a poco ¡Gracias a tod@s! Título original: Will Grayson, Will Grayson Autor: John Green y David Levithan Año de publicación: 2010 Editorial: Nube de tinta Número de páginas: 331   Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny